martes, 18 de noviembre de 2014

Trabajo del Proyecto Where we live- Área de Religión 1er trimestre- curso 2014/2015- 4º curso EP



Dentro del proyecto interdisciplinar que abarca todas las áreas del 4º curso de educación primaria, desde el área de Religión nos hemos propuesto investigar cuáles son las principales celebraciones religiosas de nuestra comunidad autónoma y a qué lugares de culto están ligadas.
Para ello  hemos trabajado desde un enfoque de aprendizaje cooperativo, aprovechando los mismos equipos de alumnos que se formaron para el resto de asignaturas.
Hemos accedido a la información a través de páginas web previamente seleccionadas y acotadas por el profesor para facilitarnos la búsqueda, dado el gran número de edificios religiosos, devociones y festividades que se llevan a cabo en las localidades de Cantabria.
La finalidad es incorporar esta información a la zona de Cantabria sobre la que cada equipo hará una exposición oral, como trabajo final, desde el área de Science. No obstante, lo que estamos haciendo en clase de Religión es presentar un texto con la información resumida y, además, confeccionar unas preguntas sobre el  mismo que el resto de equipos de alumnos de clase deberán leer para así poder contestar y, en definitiva, tener acceso todos los alumnos a conocer un poquito de la cultura religiosa de nuestra región, y no quedarnos solo con los conocimientos de la zona que hemos trabajado cada equipo.
Finalmente, haremos visibles en el tablón de clase un ejemplar de cada zona así como archivaremos el resto de alumnos los nuestros en un portafolio. Asimismo, publicaremos en un blog creado expresamente para este proyecto.
Los pasos que hemos seguido para la realización de esta parte del trabajo han sido los siguientes:
  1. Consulta de páginas web en Internet.
  2. Redacción de un texto  por parte de todos los miembros del equipo.
  3. Autoevaluación para asegurarnos de haber completado toda la información que se nos pide.
  4. Elaboración de unas preguntas sobre nuestro texto para que contesten el resto de equipos de clase.
  5. Lectura y respuesta a preguntas sobre el texto acerca de otras zonas de Cantabria realizado por los otros equipos de clase.
  6. Autoevaluación de esta segunda parte del trabajo.
  7. Autoevaluación final sobre la experiencia de haber realizado este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario